Al principio me pareció como cualquier otro video casero de la estupidez gringa, pero conforme fue avanzando me empecé a sentir raro ya que no solamente veía la diversión y tonterías que se pueden ver en videos como girls gone wild sino que esta chica tuvo una mirada mucho más precisa y perversa. La exactitud de estar en el momento indicado y en las acciones grotescas hicieron que se convirtiera en un análisis social y psicológico de este sector.
Tampoco es algo para asustarse ya que esto existe en EU desde hace mucho y a todos los niveles (en otros países no dudo que sucedan cosas así también), lo que cambia este video de los demás es la estructura que le dio esta chica desde la edición (Títulos, presentación, desarrollo y un final), esto lo lleva a otro contexto y crítica mucho más favorable cinematográficamente hablando.
El video como tal antes de que lo encontraran en esa venta de garage ya era un documento social pero creo yo que no se habría convertido en documental sino se le hubiera dado ese contexto desde la vista de un festival internacional de documentales.
Aquí está el link con la información acerca de Memorial Day 2000
http://www.metroactive.com/papers/metro/09.14.05/found-0537.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario