viernes, 19 de junio de 2009

Música y pequeña reflexión.

Dentro de la música es un tema que me apasiona y llena de felicidad, jamás estoy tranquilo o completo sino compro o bajo más música, también el ir a conciertos es algo muy importante para mi.

Conforme a lo que vimos quiero aportar algo en el sentido del movimiento Punk ya que desde hace muchos años que conozco a esta banda Peruana “Los Saicos” me causa conflicto que no se les reconozca como los pioneros del Punk, han quedado olvidados a través de los años y la falta de difusión de su música lo ha hecho peor, a principios de los años 60 esta banda se formo para crear algo único y vanguardista, lo mismo que estaría haciendo los sex pistols en los años 70.

Es triste que no se le de el mérito a esta gran banda ya que sin ser de un país lleno de movimientos culturales (Reino Unido) y en un continente rico de historia (Europa), se le de el lugar que se merece, basta con escuchar la canción de echemos abajo la estación del tren y todo este sentimiento de anarquismo, encontré que se está haciendo un documental sobre ellos, chequen el trailer, también encontré una nota de la televisión peruana sobre el movimiento musical en Perú en los años 60.





El músico Sirio Omar Souleyman nos muestra la psicodelia y energía que puede existir en el mundo arabe, la disquera Sublime Frequencies lo edito para el mundo, chéquenlo es maravilloso y todo lo de esa disquera también.



Tengo que hablar de México y este es el caso del precursor del Ska en nuestro país Toño Quirazco, quien creo un movimiento único, hizo algo que nadie hacia y que por lo general se veía mal en un país donde solamente sonaba el rock and roll tradicional, pop y lo comercial que venía de EU.

Este es el último concierto que dio en su lugar de nacimiento Veracruz en 1992, Increíble!!!










Desde muy pequeño he tenido la oportunidad de asistir a un sin fin de conciertos de diferentes estilos y he tratado a lo largo de estos años de documentarlos en video o fotos (sobre todo en fotos), dejo aquí algunas cosas que grabé en el 2007, en el Mutek y el CNART, El japonés Ryoji Ikeda, la Japonesa Tujiko Noriko, Artificial de Canada, Gangpol und Mit de Francia y Konono no.1 de Congo.

RYIOJI IKEDA


TUJIKO NORIKO


ARTIFICIEL


GANGPOL UND MIT


KONONO NO. 1





También dejo el trabajo de sonido que hice para este semestre que es sobre una reinterpretación de música grupera de un conjunto que tocó música mientras desayunábamos Barbacoa en un pueblo llamada San Francisco.




Dejo también la experimentación que hice partir de cosas que grabé y la música de Apparat (la canción se llama granular bastard)



Reflexión del curso.

Sinceramente fue la clase que más me gustó y apasionó durante el semestre y no solamente durante este semestre sino que entró en mi top tres de las materias que he llevado durante la carrera.

Mucho aprendizaje pero sobre todo mucha reflexión sobre detalles que nunca me había detenido a analizar.

Material extraordinario el que se mostró en clase y un acercamiento a cada material de forma única. Una manera distinta de ver el documental, sentarse y analizarlo combinado con reflexión, crítica, profundidad, desarrollo y lo más importante el aplicarlo a nuestra vida.

Gracias por este gran curso y espacio de documental que nos diste Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores