miércoles, 17 de junio de 2009

Trabajo Final "Mamá Tere"

Mi Abuela murió el 17 de Marzo del 2006, ha sido hasta el momento la muerte más difícil para mi y pienso que para la familia en general. Con 105 años de edad nos enseñó muchas cosas, muchas experiencias y sobre todo una gran fortaleza ante la vida. Tantas anécdotas y vivencias, a los 96 años aproximadamente la picaron más de 200 abejas africanas y digo más de 200 porqué el doctor le sacó más de 200 aguijones, otra de sus últimas anécdotas fue que se metió un ladrón a su casa en el Rancho y le dió un botellazo para poder robar lo poco de valor que había ahí. Una persona increíblemente fuerte, tal vez por eso la tristeza nos embargó pero la felicidad siempre estuvo presente al saber todo lo que vivió desde la Revolución Mexicana, cambios políticos en México, la primera guerra mundial, la segunda guerra mundial, etc.

Un sin fin de historias, por eso no podía dejar pasar este momento de duelo y decidí fotografiarlo. No había hecho nada con este material desde entonces solamente ampliaciones pero no otra cosa.
La muestra del trabajo de Depardon en clase me inspiró para realizar este corto junto con algunos pensamientos que me fueron saliendo a través de la imagen, la música que usé me parece hipnótica y de meditación conforme a la imagen, es de un grupo Tailandés integrado por 16 elefantes aproximadamente que se llama Thai Elephant Orchestra.

Esta exploración se dirige hacia un momento duro de mi pasado, la cual me hace reflexionar nuevamente y hacerme recordar muchas cosas hermosas que me han forjado como persona a través de mi educación y vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores