martes, 28 de abril de 2009

Vacaciones Semana Santa, Pascua y ahora

Durante las vacaciones de semana santa y pascua realicé mi documental y también hice una investigación por el Internet con sitios interesantes sobre documental. Leí e investigué sobre los principios del documental, la escuela de nueva York, el newsreel, etc.
En este siguiente apartado compartiré con ustedes sobre lo que vi:

-Me enteré de un proyecto que viene haciendo desde varios meses atrás el director inglés de origen polaco y que reside en Nueva York Lech Kowalski director famoso por haber sido el único en haber filmado el movimiento punk a finales de los 70 y en los 80 (D.O.A.)
Lech Kowalski lanzó un proyecto llamado Camera War, el cual es un trabajo de documental on-line de caracter episodico e interactivo que se actualiza cada Lunes con nuevos documentales. En este proyecto Lech Kowalski trata de explorar la narrativa no lineal caracteristica del mundo del Internet y la muestra de lo que le espera al cine en el futuro.

Dejo el link, chóquenlo está muy interesante:

http://www.camerawar.tv/

-En este link hay varios artículos sobre documentales bastante interesantes, en verdad échenle un ojo hay cosas muy buenas:

http://www.blogsandocs.com/?cat=5

-En esta página hay varios links para bajar películas, documentales, anime, etc

http://popperslist.blogspot.com/

Encontré un documental sobre el desempleo que realizó el director Alemán Gunther Krampf y con música compuesta por Hanns Eisler en 1932, un documento bastante importante a nivel social y de protesta ya que el tema del desempleo siempre ha estado presente.





-Esta es una serie de documentales sobre propaganda de guerra que realizó el director Frank Capra.






-Justo antes de que dieran la emergencia por el virus H1N1, me prestaron una serie de documentales que dura 15 horas realizadas por Ken Burns (The War) la cual he estado viendo, por si alguien la quiere me avisa, dejo una entrevista a Ken Burns sobre "The War", hago una pequeña reseña, habla sobre la historia y el horror durante la segunda guerra mundial desde la perspectiva del pueblo estadounidense, en especifico de Waterbury, Connecticut; Mobile, Alabama; Sacramento, California; Luverne, Minnesota.



-En este documental de Luis Buñuel Las Hurdes, Tierra sin pan, vemos como Buñuel se aleja del surrealismo para acercarse al discurso social y análisis antropológico sobre esta región llamada Las hurdes. A través del documental vemos este reclamo social sobre la forma en que vive tan alejado esta comunidad de la civilización. Leyendo comentarios que se han hecho sobre esta película veo mucho sobre la crítica que ejerció en su momento pero pensando la situación a medida de que vi el documental no veo nada de malo de vivir alejado de la civilización ya que viven tranquilos y comen bien además de que no se contaminan de toda esa perversión citadina (el ejemplo claro es lo que estamos viviendo hoy en día, no creo que los pueblos que están distantes de las grandes capitales estén sufriendo de la epidemia del virus porcino)





-En esta película del director italiano Luchino Visconti "La terra trema" nuevamente vemos las injusticias de un pueblo lejano de la civilización, es la historia de un pequeño pueblo pesquero llamado Aci Trezza en Sicilia, muy recomendable.

1 comentario:

  1. Pude ver algunos de los documentales y me parecieron muy buenos en su mayoría. En estos días veré los que me faltan. Me encantaría ver alguno sobre el espectacular desarrollo de los hoteles en nueva york...

    ResponderEliminar

Seguidores